
Así, hoy haré mención a una película que hemos visto hoy en Proyectos. Más que una película, es un documental acerca de un personaje conocido (que he escuchado hoy por primera vez) que es "alambrista", o sea, se pone a andar sobre un cable a cierta altura. Hasta que consigue su obsesión; esa "cierta altura" se convierten en 415 metros de altura cuando anda de azotea a azotea de las Torres Gemelas.
Este hombre se llama Phillippe Petit. Y cuando ha acabado la película, sólo se escuchaba esta pregunta que yo también me he hecho interiormente... ¿Qué tiene que ver esto con arquitectura?
Creo que, más o menos, he encontrado la respuesta. Primero, el documental-película me ha encantado y la recomiendo, aunque sea por disfrutar de las imágenes tan increíbles que se proyectan. "No creerás lo que ven tus ojos" dice el trailer. Pues no, es demasiado.

La verdad es que la película me ha entusiasmado bastante, es motivadora. Recomiendo verla a los compañeros que no la hayan visto, es muy buena, y más ver esa pasión loca de Petit (también aconsejo verla en versión original subtitulada; Phillippe Petit muestra su afán, su entusiasmo con la voz intensa que tiene).
Muchas gracias.
BLANCA
Me encantó el documental del alambrista y parece que a ti también. xD Y tranquila, se entiende que no hayas podido hasta ahora. xD Yo, de hecho, acabo de poner 2 entradas que me hubiera gustado ponerlas el lunes y no hoy pero bueno. Poco a poco pondrás más cosas x)
ResponderEliminarGenial el documental, y sobretodo la banda sonora, que me parece espectacular. Un acierto el poner esa película para motivaros.
ResponderEliminarComo apuntas, hay varios motivos por los que supongo que os lo habrán puesto, el primero para ver como hay gente que persigue un sueño y lo consigue, el otro motivo y que es la parte de la película que más me gusta es ver la cantidad de trabajo que hay detrás de ese simple hecho, los años de documentación, preparación, pruebas y ensayos, se ven las maquetas, etc, etc.
A mi este documental me puso los pelos de punta,me dejó completamente impactado. Incluso llegó a jugarse el pellejo por cumplir su sueño, cosa que poca gente se atrevería a hacer
ResponderEliminar